Vitulus@ MACHOS DE LECHERÍA

Publicado 23 julio 2020

Necesidad

El sistema tradicional de crianza de machos lecheros hasta los seis a siete meses de edad genera un producto de bajo retorno debido a su alto costo de producción, el bajo peso y precio de los terneros. El sistema de engorderos demanda terneros de un mínimo de 180-200 kg de peso vivo, a edad temprana, para poder continuar con su crianza y engorda en forma exitosa. Cuando los terneros son mantenidos por más de 6 meses en el predio aumenta su costo de producción y se genera una competencia por forraje con la vaca lechera con el consiguiente deterioro del margen económico del sistema. Solución actual se sacrifican los machos de ternería por su bajo valor comercial.

Solución

VITULUS®MACHOS DE LECHERÍA busca evitar estas pérdidas por medio de un sistema alimentario capaz de optimizar el crecimiento de terneros, de manera tal que se puedan insertar en la cadena de carne y por consiguiente, contribuir al desarrollo de la ganadería regional y nacional. Este innovador sistema de crianza puede ser adoptado por pequeños, medianos y grandes productores lecheros.

Este sistema de alimentación que, basándose en el uso de un suplemento desarrollado para terneros hasta seis meses de edad, incorpora nutrientes orgánicos y aditivos probados científicamente, los que aseguran un adecuado funcionamiento del sistema digestivo y refuerzan el sistema inmunológico en forma integral. La calidad del producto, elaborado sólo con nutrientes orgánicos de origen vegetal y formulado para satisfacer exigencias de la Unión Europea, permite al ganadero recuperar los costos y obtener un margen razonable de ganancia por ternero, con relación a su venta al nacimiento.

Propiedad Intelectual

Esta tecnología tiene una estrategia integral de protección intelectual, compuesta por los siguientes mecanismos: secreto industrial de la formulación del alimento, derechos de autor de protocolo de alimentación, registro de la marca comercial y registro de internet del dominio www.vitulus.cl

Investigador Responsable

Dr. Emilio Martínez, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.