RAMBO 1: Respirador accionado mediante Brazo Oscilante

Publicado 23 julio 2020

Necesidad

La invención apunta a proveer apoyo electromecánico para la operación de un resucitador manual tipo AMBU del inglés Airway Mask Bag Unit​, también conocido como resucitador-manual o bolsa-autoinflable, que es un dispositivo manual para proporcionar ventilación artificial con presión positiva.
La invención permite aliviar la carga laboral asociada al esfuerzo físico necesario a la operación del ambu durante el traslado de pacientes que no respiran o que no lo hacen adecuadamente. Al eliminar la necesidad de operar el AMBU, la invención libera el personal medico para que pudiese dedicarse exclusivamente a la supervisión del paciente.

Solución

El dispositivo se basa en la una bolsa AMBU y cuenta con un mecanismo que permite comprimir y descomprimir la bolsa reservorio para generar la ventilación del paciente.

La invención posea con diseño simple en término de su interfaz y de la información entregada, considerando que el usuario puede no ser especialista en ventilación asistida. El dispositivo se concibe como un elemento portátil, con autonomía energética para poder usarlos en contexto de urgencia y/o traslado.