SE EXTIENDE PLAZO: CONVOCATORIA NÚCLEOS DE INNOVACIÓN 2023 SEDE PUERTO MONTT

Se extiende el plazo hasta el 20 de octubre para investigadores e investigadoras UACh de la Sede Puerto Montt.

Publicado 11 octubre 2023

Hasta el 20 de octubre se extiende el plazo de postulación a los núcleos de innovación 2023 sede Puerto Montt.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) y su Departamento de Desarrollo e Innovación (DDI) comunica la apertura de la Convocatoria “Núcleos de Innovación – Sede Puerto Montt”, la que tiene como objetivo impulsar y apoyar la I+D+i colaborativa con foco en la transferencia de resultados de I+D en temas de interés público o productivo, a través de la generación de redes de investigación aplicada internas y externas. Esta iniciativa es posible gracias al financiamiento del proyecto institucional InES I+D 2021 UACh “Fortalecimiento de las capacidades de I+D para el Desarrollo de la Macrozona Sur Austral”, código INID210009.

Esta convocatoria busca fomentar la innovación en áreas definidas como prioritarias para el desarrollo social y productivo del territorio Sur Austral según las estrategias regionales de desarrollo, políticas de fomento y planes de gobierno de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Para esta convocatoria especial para la Sede Puerto Montt se abre en 2 áreas:

1. Educación e inclusión

2. Salud y bienestar

Esta convocatoria se plantea en dos etapas: la primera (Etapa 1: Pre-núcleos de innovación) para articular nuevos grupos de colaboración en investigación aplicada, levantar las brechas/problemas que abordarán junto con las entidades externas pertinentes y preparar el plan de trabajo de la etapa 2, y la segunda etapa (Etapa 2: Núcleos de innovación) destinada a ejecutar los planes elaborados en la primera etapa, desarrollando nuevas soluciones para los problemas / desafíos validados previamente.

La convocatoria está dirigida a investigadores e investigadoras UACh de la Sede Puerto Montt, a quienes se les brindará un financiamiento interno de hasta $600.000 para la Etapa 1 (1 mes de duración), destinado a actividades tales como reuniones con actores clave no académicos, que refuercen la pertinencia de las propuestas desde la demanda. En la etapa 2, en tanto, se entregarán hasta $24.000.000 para proyectos Núcleos de Innovación. Este último monto se entregará en cuotas anuales de hasta $12.000.000.

Los postulantes tendrán plazo hasta el jueves 12 de octubre de 2023 para presentar la documentación necesaria para la primera etapa.

Conoce las bases de la convocatoria y formularios de postulación en los siguientes enlaces:

Etapa 1: https://encuestas.vidca.uach.cl/formulario-postulacion-nucleos-de-innovacion-sede-puerto-montt-etapa-1

Etapa 2: https://encuestas.vidca.uach.cl/formulario-postulacion-nucleos-de-innovacion-sede-puerto-montt-etapa-2 Cabe mencionar que para iniciativas del ámbito industrial, acuícola y medio ambiente, se encuentra actualmente abierto (hasta el 5 de octubre) también el Concurso de Investigación: Desafíos Regionales Prioritarios en Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático. http://www.pmontt.uach.cl/sede-puerto-montt-uach-abre-innovador-concurso-de-investigacion-360-con-montos-de-hasta-13-500-000-pesos-por-proyecto/