Abierta convocatoria para Concurso Proyectos de Instalación VIDCA 2021

Concurso para académicos/as de planta o de planta adjunta que hayan ingresado a la UACh a partir de enero de 2019.

Publicado 24 septiembre 2021

Postulaciones hasta al 22 de octubre 2021

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) abre la convocatoria a su “Concurso Proyectos de Instalación VIDCA”, para académicos/as contratados desde enero de 2019 a la fecha, cuya postulación estará abierta hasta el 22 de octubre 2021.

Este instrumento apoyará el proceso de instalación de académicos/as que recién ingresan a la Universidad, y es parte integral del Plan de Desarrollo 2020-2023 de la VIDCA.

Las bases y documentos de postulación se podrán encontrar en la página web de la VIDCA, Departamento de Investigación, Departamento de Desarrollo e Innovación y Departamento de Creación Artística.

Descripción de la Convocatoria

Este concurso corresponde a la implementación de un modelo de apoyo a los académicos/as recién contratados, que tengan una carrera en proceso, con investigación, innovación, generación y/o edición de obra de creación artística y que puedan fortalecer sus redes externas, considerando la necesidad de generar condiciones apropiadas de instalación y carrera inicial.

Se excluye de la postulación a este Concurso a los académicos/as que ingresen a la UACh con financiamiento externo adjudicado o se hayan adjudicado fondos a la fecha de firma del convenio de este concurso.

Montos y tipo de financiamiento

El Concurso Proyectos de Instalación VIDCA ofrecerán para el año 2021 un financiamiento de hasta 5 millones de pesos (dependiendo de las particularidades de cada proyecto o disciplina) para proyectos postulados por académicos/as de planta académica o planta adjunta, contratados desde enero de 2019 a la fecha. La postulación debe ser avalada tanto por el Director/a de Instituto y Decano/a o Director/a de Unidad y Macrounidad.

Duración y ejecución de los proyectos

Los Proyectos de Instalación tendrán una duración máxima de 12 meses desde la firma del convenio, no renovable, la entrega de recursos se efectuará acorde al manual de rendiciones que se adjuntará al Convenio a firmar, acorde a la estructura y planificación del presupuesto del proyecto.

Plazos y formas de postulación

Los/las postulantes deberán presentar sus proyectos de conformidad con lo establecido en las Bases de este Concurso. El plazo de postulación será entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre de 2021. No se aceptarán postulaciones presentadas fuera de plazo.

El/la postulante deberá utilizar los formularios establecidos por la VIDCA y que están disponibles en el siguiente Sistema de Postulación en Línea:

Formulario Investigación

Formulario Desarrollo e Innovación

Formulario Creación Artística

Requisitos de postulación:

• Formulario de Postulación.
  • CV plataforma postulación.
  • Declaración Macrounidad/Unidad.
  • Carta compromiso co-ejecutor establecido.
  • Declaración obligatoria.
  • Declaración de Singapur firmada.
  • Carta de consentimiento de comunidades de pueblos originarios (si corresponde).
  • Documento que acredite el compromiso de cumplimiento de la normativa de Ética - Bioética de la UACh (tramitar una vez adjudicado el proyecto).
  • Los proyectos que involucren la intervención de reservas naturales o animales protegidos, deben contar con la autorización escrita de los servicios públicos respectivos y los permisos éticos (tramitar una vez adjudicado el proyecto).
  • Antecedentes adicionales solicitados por cada departamento.

Las consultas se recibirán en los correos:

Departamento de Investigación: vidcainvestigacion@uach.cl

Departamento de Desarrollo e Innovación: innovacion.vidca@uach.cl