Publicado 22 mayo 2020

Cierre: 04/06/2020

Financiamiento: $400 Millones

PRESENTACIÓN DEL CONCURSO

El IX Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano de FONDEQUIP busca adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Objetivos del Concurso

• Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a Instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, acceso y modelos de uso.
  • Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el manejo eficiente del equipamiento.
  • Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.
  • Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Resultados esperados:

Gracias al financiamiento de FONDEQUIP se espera lograr uno o más de los siguientes resultados:

• Aumento en productividad científica.
  • Generación o incremento de colaboraciones con otras instituciones (académicas, públicas y/o privadas; nacionales o extranjeras).
  • Generación y/o fortalecimiento de nuevas líneas de investigación.
  • Contribución a la formación y entrenamiento de estudiantes de pre y post grado.

La propuesta deberá estar orientada a obtener recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico destinado a actividades de investigación científica y/o desarrollo tecnológico, que incluya los medios necesarios para su correcta instalación, uso y acceso.

El equipamiento postulado podrá estar formado por:

• Un equipo principal y, opcionalmente, equipos accesorios que se vinculen directamente con éste y potencien su funcionalidad.
  • Plataformas de equipos que demuestren una estrecha relación entre ellos y que busquen resolver un problema en el cual, por efectos de distribución territorial, interés público, productivo, social u otra, se haga imprescindible la existencia de la mencionada plataforma.

Cabe destacar que el equipamiento debe ser capaz de adquirir, generar, analizar datos o procesar muestras. Las propuestas no pueden considerar la construcción de equipos.

La propuesta debe ser presentada en idioma español.

Descargar las bases técnicas Descargar otros archivos