Publicado 9 marzo 2020

II Concurso de apoyo a la investigación aplicada de académicos 2030 de la FCI

Inicio: 02/03/2020

Cierre: 18/03/2020

Financiamiento: $4 Millones de pesos.
Cofinanciamiento: 100%

La iniciativa es financiada por InnovING:2030 y está orientada a promover la I+D

Hasta el 18 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones a la II Convocatoria del Concurso de Apoyo para Investigación Aplicada de Académicos 2030 FCI dirigida a investigadores de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, que tengan contrato de al menos media jornada.

La segunda versión de esta iniciativa tiene por objetivo impulsar la realización de proyectos de Investigación Aplicada de base científico -tecnológica, que permitan a los académicos profundizar sus líneas de investigación o explorar nuevas alternativas de trabajo, incorporando los recursos humanos y materiales de la UACh.

El concurso financiará iniciativas por hasta $4.000.000 de pesos con un período de ejecución de 6 meses. Los recursos deben estar destinados a la ejecución de actividades de investigación tendientes a la postulación a fondos externos de mayor envergadura e impacto y la creación de redes de colaboración necesarias para sustentar postulaciones a fondos nacionales o internacionales.

Entre otros aspectos la evaluación considerará que los proyectos cuenten con objetivos claros y un plan de trabajo acotado, carácter multidisciplinario de la investigación, experiencia del investigador responsable, relevancia y pertinencia de la investigación propuesta en relación con las políticas de desarrollo de la investigación en la Universidad y los objetivos del proyecto InnovING2030.

Los proyectos podrán incorporar miembros colaboradores, incluyendo alumnos tesistas y ayudantes, información que deberá ser consignada en el informe final a fin de registrar vinculación de la investigación con la función docente.

El plazo para postular vence a las 23:59 horas hora del 18 de marzo de 2020. Las consultas serán recibidas a través del correo electrónico: innoving2030@uach.cl

Descargar las bases técnicas