Con proyectos FIC en investigación e innovación regional en salud y sector silvoagropecuario la UACh consolida lazos de colaboración con GORE Los Ríos

Este año nuestra Universidad adjudicó seis de las siete iniciativas aprobadas por el concurso FIC-Regional Los Ríos.

Publicado 12 mayo 2022

| Escrito por: Francisco Morey C - Periodista VIDCA

Esta semana el Gobierno Regional de Los Ríos dio a conocer el resultado del concurso Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-Regional 2022, donde nuevamente la Universidad Austral de Chile lidera la lista de proyectos adjudicados. De este modo, los proyectos beneficiados suman 800 millones de pesos adjudicados para la investigación regional en salud, innovación de tecnologías  y sector silvoagropecuario.

Para el Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) UACh, Dr. Mylthon Jiménez este resultado “es expresión de la calidad de investigadores e investigadoras que integran la comunidad académica UACh, siempre a la vanguardia de la innovación, creación de conocimiento y su transferencia a la sociedad. También, es muestra del fructífero y permanente diálogo entre nuestra Universidad y los territorios a través de sus gobiernos locales”.

El Dr. Jiménez felicitó a los seleccionados este año y los instó a desarrollar sus iniciativas con los más altos estándares de calidad, como siempre ha ocurrido. Del mismo modo, destacó el liderazgo de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh, quienes no solo coordinan estos procesos de postulación, sino que son un importante puente de comunicación entre la UACh  y los territorios, facilitando la  sinergia  con los gobiernos regionales.

En dicho sentido, el Vicerrector destacó que “desde su creación, hace 67 años, la Universidad Austral de Chile (UACh) ha estado comprometida con la descentralización de la educación, la cultura y la generación de conocimiento en diversas áreas del conocimiento. Esta experiencia ha consolidado su quehacer en investigación e innovación, buscando soluciones regionales a problemas globales, siempre en sociedad y colaboración  con el  Estado”.

Proyectos UACh

Director/a Nombre iniciativa Macrounidad Monto
Pamela Ehrenfeld Biomarcador Diagnóstico Facultad de Medicina $180.000.000
Carlos Fuhrhop Ingeniería de Producción de vacunas Facultad de Ciencias de la Ingeniería $180.000.000