UACh adjudicó tres iniciativas en X Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano 2021

Se trata de equipamiento para Austral-omics, Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Publicado 22 octubre 2021

Recientemente fueron dados a conocer los resultados del X Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano 2021 (Fondequip) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

En esta oportunidad, la Universidad Austral de Chile adjudicó tres iniciativas, por casi 800 millones de pesos:

-“Incremento en la capacidad de Secuenciación y Genotipificación Dirigida para la Investigación, Diagnóstico y Desarrollo de Chile y Sud América”, dirigido por la Dra. Andrea Silvia de Austral-omics.

-“Adquisición de equipamiento para el fortalecimiento del estudio del metabolismo celular”, dirigido por la Dra. María Carretta de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

-“Caracterización de campos de velocidades en sistemas sumergidos mediante técnica de PIV (Particle Image Velocimetry)”, dirigido por el Dr. Cristian Cifuentes, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), a través de su Oficina de Gestión de Proyectos VIDCA apoyó la postulación de las iniciativas UACh a este concurso.

Ver más información de este fondo en el siguiente enlace.