Álvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo PUC

Invitan a presentación del libro “Del Laboratorio al Mercado” de Álvaro Ossa

Se realizará el lunes 25 de octubre a las 10.00 horas por Radio UACh, plataformas institucionales y señal de TV 52 y 843 de Telsur.

Publicado 22 octubre 2021

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile, invita la presentación del libro “Del Laboratorio al Mercado” de Álvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y publicado por Ediciones UC.

En esta actividad, que se realizará el lunes 25 de octubre a las 10.00 horas, participarán junto al autor, el Director de Desarrollo e Innovación VIDCA, Dr. Germán Rehren y la Subdirectora de Innovación y emprendimiento del Comité Fomento Los Ríos, Carla Paredes.

Este lanzamiento será transmitido a través de Radio UACh 90.1 FM y las plataformas instituciones de Facebook y YouTube, además de nuestra señal de cable 52 y 843 de Telsur.

“Del laboratorio al Mercado”

¿Cómo convertir un resultado de investigación en un producto de alto impacto? ¿Qué rol juega la estrategia de protección intelectual en el éxito de este proceso? ¿Cómo crear emprendimientos de base científico-tecnológico? Esta son algunas de las preguntas que el nuevo libro intenta responder en base a la experiencia de la Universidad Católica, así como de casos nacionales e internacionales.

“Este libro habla sobre transferencia tecnológica y el rol de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de los países latinoamericanos” comenta el autor del libro.

El libro ya está disponible en formato físico y digital a través del sitio de Ediciones UC, con un descuento de lanzamiento de un 20%. También está disponible en las plataformas Buscalibre para compra internacional, Amazon, E-books Patagonia y Google Play.

En su primera semana de publicación, “Del Laboratorio al Mercado” apareció en el 5° lugar del Ranking de Libros más vendidos de El Mercurio.

Del autor

Álvaro Ossa es el Director de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Con más de 15 años de experiencia profesional, lidera los esfuerzos de investigación y desarrollo, propiedad intelectual y comercialización de los resultados de investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro fundador de la Red de Gestores Tecnológicos de universidades chilenas, cuenta con una amplia experiencia en la dirección y gestión de programas de innovación basada en ciencia, propiedad intelectual y emprendimiento de base científica.

Ha sido conferencista en diversos seminarios tanto nacionales como internacionales y es columnista en varios medios de comunicación nacional. Asimismo, ha sido profesor en varios programas de formación en gestión de innovación tecnológica y emprendimiento, entre ellos el curso online Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado, que cuenta con más de 10 mil  inscritos a la fecha a través de la plataforma Coursera.

Álvaro Ossa es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile; Máster en Dirección de Empresas Tecnológicas, de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España, y Diplomado en Emprendimiento tecnológico de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos.

Fue elegido Gestor Tecnológico del Año 2017, reconocimiento entregado por el Gobierno de Chile a través de la agencia CORFO.

En 2021 publicó junto a Ediciones UC “Del Laboratorio Al Mercado”, libro sobre transferencia tecnológica y el rol de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de los países latinoamericanos.