Invitan a Taller de Difusión Concurso Tesis de Doctorado en el Sector Productivo 2021

Actividad se llevará a cabo el jueves 15 de julio a las 15:00 horas.

Publicado 14 julio 2021

| Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - Periodista VIDCA

| Fotógrafo: Gentileza ANID

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile, extiende la invitación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) para participar del Taller de Difusión del Concurso Tesis de Doctorado en el Sector Productivo 2021.

Esta actividad se realizará el jueves 15 de julio a las 15:00 horas. Para participar debe registrarse aquí.

Tesis de Doctorado en el Sector Productivo 2021

Este concurso de ANID tiene como objetivo fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, a través de la realización de tesis de doctorado por parte de estudiantes de dichos programas, en el marco de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en empresas, centros o institutos científicos-tecnológicos.

Los proyectos que se postulan deberán tener una duración de hasta 24 meses, con la posibilidad de una extensión máxima de seis meses (destinada a la redacción y entrega de la tesis doctoral).

ANID podrá financiar proyectos por hasta $36 millones, que correspondan hasta un 85% del total de la iniciativa. Las instituciones beneficiarias deberán aportar, al menos, el 15%, que podrá ser valorizado y/o a través de aportes pecuniarios.

En el caso de mujeres que realicen su tesis, la Agencia podrá aumentar el cofinanciamiento hasta en un 90% del costo total.

El plazo para postular a esta convocatoria vence el 4 de agosto.

Mayor información aquí