Publicado 24 julio 2020

UACh

Subsidio e Incentivo Publicaciones

Subsidio a Publicaciones:

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) financiará con un máximo de US$ 650 los costos de publicación en revistas científicas indexadas en WoS (ex ISI), cuando así lo requieran los académicos y no cuenten con financiamiento desde sus proyectos en ejecución.

Incentivo a Publicaciones:

Las publicaciones científicas que estén indexadas en revistas de corriente principal incluidas en la Base WoS (ex ISI), podrán optar a un incentivo cuyo valor dependerá del Índice de Impacto de la revista correspondiente.

Las publicaciones por las cuáles los autores recibirán este incentivo, deberán corresponder a artículos en revistas, revisiones bibliográficas in extenso, comunicaciones cortas, resumen expandidos u otra modalidad que no sean artículos de obituarios, noticias, comentarios, resúmenes de congreso (una página) y editoriales.

La VIDCA procederá de acuerdo a la Resolución de VRA Nº 009, del 23 de enero de 2015, complementándose con la Pauta de Evaluación Interna y el Contrato Colectivo del Sindicato de Docentes UACh que se encuentre vigente.

Nota:

Si una revista está incluida en dos o más disciplinas (o áreas) distintas según Base WoS, se considerará la de mayor impacto para el incentivo. Lo anterior, será visado por la VIDCA, y cualquier desacuerdo en la determinación de la disciplina asociada al artículo, será resuelto por el Consejo Asesor de la VIDCA, informándose por escrito al investigador que lo requiriese