Publicado 24 julio 2020

ANID

Beneficiario: Investigadores/as

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA EN BIOTECNOLOGÍA EN COVID-19 CHILE–PERÚ

Inicio: 15/07/2020

Cierre: 15/09/2020

Financiamiento: $44 millones

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, CONCYTEC, del Perú, invitan a participar de este concurso de proyectos de investigación conjunta en el área de Biotecnología relacionada con la pandemia por COVID-19, para investigadores e investigadoras pertenecientes a centros e instituciones de investigación de ambos países.

Este concurso se enmarca en el Acuerdo de Cooperación y Plan de Acción suscrito entre ambos países mediante la Resolución Afecta N°057/2017, con el objeto es fomentar y fortalecer sistemáticamente la cooperación científico-tecnológica entre ambos países. En el marco de dicho acuerdo, ANID (entonces CONICYT), a través de su Programa de Cooperación Internacional, PCI, junto con CONCYTEC, realizó durante el año 2019, el Concurso de Apoyo a la Cooperación en Investigación Chile-Perú, en Redes de Investigación en Biotecnología. En esta primera convocatoria conjunta, se financiaron 5 proyectos, en diversas áreas de biotecnología, los cuales se encuentran en ejecución hasta diciembre de 2020.

Objetivos del Concurso:

  • Desarrollar la cooperación científica entre Chile y Perú en este tema de interés común, para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores en ambos países;
  • Promover la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de investigadoras e investigadores (jóvenes y senior) de distintas regiones del país, a través de proyectos conjuntos, particularmente, a los becarios y becarias de ANID que han terminado sus postgrados en el extranjero o en Chile.
  • Promover la formación de capital humano avanzado, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de personas que realizan investigación en el inicio de sus carreras a través de proyectos conjuntos.

Monto máximo total adjudicable por ANID por proyecto (anual y total):

Los recursos asignados a través del presente concurso estarán destinados a financiar a tres proyectos conjuntos, por un período máximo de dos años. El monto máximo de financiamiento es de $22.000.000 anuales, siendo el total de $44.000.000 por proyecto.

Beneficios:

ANID y CONCYTEC, financiarán conjuntamente hasta tres (03) proyectos que incluyen un plan de investigación conjunta y el presupuesto respectivo. La Agencia financiará las actividades y los gastos de las y los investigadores de Chile, mientras que su par peruano lo hará con las actividades y los gastos de las y los investigadores de Perú.

Área temática: Biotecnología.

Descargar las bases técnicas Descargar las administrativas