Invitan a participar en capacitación sobre la plataforma EBSCOhost

Será dictada por Carolina Reina, Training Manager de EBSCO Information Services, el miércoles 17 de junio, de 09:30 a 11:00 hrs. (hora de Chile).

Publicado 16 junio 2020

| Escrito por: José Luis Gómez (RR.PP. UACh)

Será dictada por Carolina Reina, Training Manager de EBSCO Information Services, el miércoles 17 de junio, de 09:30 a 11:00 hrs. (hora de Chile).

El Sistema de Bibliotecas de la UACh, invita a toda la comunidad universitaria al taller de capacitación sobre la plataforma EBSCOhost, que cuenta con 43 bases de datos bibliográficas en distintas áreas del conocimiento, la mayoría en texto completo.

Será dictado por Carolina Reina, Training Manager de EBSCO Information Services, el miércoles 17 de junio, de 09:30 a 11:00 hrs. (hora de Chile) en https://ebsco-spanish.webex.com/ebsco-spanish-sp/k2/j.php?MTID=tb3c3b5c08923bba4568f220b25d9fca0 (misma dirección en la cual hay que inscribirse).

Temario sesión de capacitación EBSCOhost:
-Revisar interfaz inicial
-Realizar búsquedas básicas y/o avanzadas
-Evidenciar contenido y registro bibliográfico
-Tesauros
-Detallar resultados
-Uso de Límites
-Creación de cuenta

Cabe destacar que las bases de datos de la plataforma EBSCOhost están disponibles en la “Biblioteca Virtual” www.biblioteca.uach.cl, secciones Bases de Datos en Texto Completo y en Revistas en Texto Completo.

Instrucciones de uso Webex

Las capacitaciones tienen cupo limitado.

Para participar de los cursos en línea deben primero hacer la inscripción/registro en los enlaces de inscripción indicados para cada reunión con hasta unas horas de anticipación.

Una vez hecha la inscripción recibirá un mensaje automático en su correo electrónico conteniendo el enlace de acceso a la reunión y otras indicaciones.

Si no recibiera ese mensaje casi inmediatamente, por favor revise la carpeta spam de su correo electrónico.

• Pueden conectarse desde cualquier lugar con acceso a Internet.
• IMPORTANTE: Verificar requerimientos del sistema Webex:http://www.webex.es/support/support-system-requirements.html
• Audio será vía Internet: Verificar el audio de sus computadores con anticipación. No se requiere audífonos, pero si lo dispone podrá usarlo.
• Se recomienda ingresar con 15 minutos de antelación para permitir la instalación automática del programa “Meeting Manager”, que demora algunos segundos/minutos dependiendo de la velocidad de Internet.

Ingreso al sistema Webex:
1. En la hora señalada el día de la reunión, deberá hacer clic en el enlace de acceso al curso recibido posterior al haber realizado su inscripción.
2. En caso de requerirse deberá ingresar su nombre y apellido así como su correo electrónico
3. La sesión no requiere contraseña.
4. Se le solicitará activar el audio del Webex usando la ventana emergente. (Se recomienda el uso del audio del computador).

¿Cómo actividad el audio del sistema Webex?

Luego de unirse a la sesión, aparecerá una ventana emergente pidiéndole seleccionar alguna de las opciones de audio disponible.

Se sugiere la opción que dice llamar usando la computadora (Call Using Computer).

Consultas a Millaray Gavilán Rojas, Bibliotecaria UACh, correo: mgavilan@uach.cl