Núcleo INVENT UACh y GREENTECHNOLOGY firman convenio de colaboración

En el marco de este acuerdo se trabajará en facilitar y promover el desarrollo de la industria y la sociedad, particularmente en aplicaciones que utilicen hidrógeno como vector energético.

Publicado 13 septiembre 2021

| Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - Periodista VIDCA

El Núcleo INVENT de la Universidad Austral de Chile (UACh) firmó un convenio de colaboración con la empresa GREENTECHNOLOGY LTDA. el cual busca proyectar, coordinar y desarrollar actividades de intercambio científico y tecnológico, tendientes a facilitar y promover el desarrollo de la industria y la sociedad.

Dentro del marco del convenio, se pretende desarrollar programas y proyectos conjuntos o complementarios sobre problemas de interés común, prestarse asistencia técnica, académica y capacitación, en donde participarán investigadores y estudiantes UACh.

Desde la Universidad Austral de Chile, el Dr. Felipe Sanhueza, académico del Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, coordinará las actividades que buscan desarrollar un laboratorio de innovación y desarrollo en tecnologías y aplicaciones del hidrógeno, tanto desde su producción a través de electrólisis hasta su uso directo o a través de celdas de combustible o combustibles sintéticos.

El Director del Núcleo INVENT UACh y académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Lorenzo Reyes, destacó este convenio, indicando que “esta colaboración potencia las capacidades del núcleo y su vinculación con empresas de medio nacional, de manera de transformar a la UACh en una actriz que, además de entregar y compartir su conocimiento científico, sea un referente en soluciones tecnológicas adaptadas a las aplicaciones de la sociedad, tanto civil como empresarial, de su entorno”

En tanto, GREENTECHNOLOGY LTDA, busca acelerar el desarrollo de las aplicaciones industriales que impacten en el PIB del país; crear la institucionalidad necesaria certificar comercialmente la calidad y la seguridad de los sistemas y productos desarrollados en Chile. Y formar el capital humano técnico y profesional especialista en esta industria.

En el marco de este acuerdo, se trabajará en facilitar y promover el desarrollo de la industria y la sociedad, particularmente en aplicaciones que utilicen hidrógeno como vector energético.