Concurso de Investigación Tecnológica IDeA 2021

Plazo de postulación vence el 3 de noviembre a las 17:00 horas.

Publicado 23 agosto 2021

| Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - Periodista VIDCA

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) informa que a partir del 17 de agosto se encuentra abierto el X CONCURSO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA 2021 de FONDEF, cuya fecha de cierre es el 3 de noviembre de 2021, a las 17:00 horas.

Este fondo busca apoyar financieramente proyectos de investigación y desarrollo que cuenten con prototipos validados a escala de laboratorio y planteen su desarrollo y validación a mayor escala.  El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de hasta 24 meses.

Financiamiento

ANID entregará un financiamiento de hasta $200 millones. Los proyectos deberán ser cofinanciados por la institución o instituciones beneficiarias en, al menos, un 15% del monto solicitado como subsidio a la Agencia. Esta contribución podrá ser en base a aportes incrementales o no incrementales y deberá quedar respaldada con una carta de compromiso de cada institución beneficiaria al momento de la postulación.

Asimismo, las iniciativas deberán ser cofinanciadas por las entidades asociadas en, a lo menos, un 30% del monto solicitado como subsidio. Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad del aporte deberá ser incremental; en los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental. En estos casos, también se requiere contar con una carta de compromiso de las entidades asociadas aportantes como respaldo, que deberá adjuntarse en la postulación.

Evaluación

Tras superar la etapa de admisibilidad, los proyectos avanzan a la etapa de evaluación técnica y financiera de los antecedentes y contenidos del proyecto.

La evaluación será realizada por un panel de expertos nombrado por ANID, a través de la Subdirección de Investigación Aplicada, integrado por profesionales destacados de los sectores público, académico, empresarial y/o institucional.

Más información del proceso, disponible en las bases concursales.

Resultados Esperados

Los proponentes deberán considerar algunas de las siguientes categorías:

-Nuevos y/o mejorados productos, procesos y/o servicios, con base en I+D e innovación.

-Paquetes tecnológicos que permiten/faciliten la producción y comercialización de los productos, procesos y servicios generados.

-Valorización económica, social y/o ambiental de la solución, factibilidad de implementación y sostenibilidad del proyecto.

-Modelos de escalamiento y negocios que estén relacionados con la adopción y validación de tecnologías por parte del sector público y/o privado.

Quienes se interesen en postular deben completar antecedentes de su iniciativa en Ficha de Identificación y hacer llegar a la Oficina de Gestión de Proyectos - VIDCA, hasta el miércoles 1 de septiembre, para coordinar los apoyos requeridos, a los siguientes correos: adiaza@uach.clyertty.silva@uach.clmiguelcarcamo@uach.clcristopher.toledo@uach.cl y alexmoscoso@uach.cl