El Desafío de Robotización y Energías Renovables Nutraterra abrió su convocatoria

Plazo de postulación vence el 31 de mayo y busca dar soluciones innovadoras en las áreas de transformación digital.

Publicado 11 mayo 2021

| Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - Periodista VIDCA / Comunicaciones Desafío Los Ríos

La Universidad Austral de Chile nace como una Institución descentralizadora y comprometida con su entorno y el desarrollo de los territorios del sur austral del país. En sus 66 años de historia, la UACh se ha comprometido con la innovación, los adelantos tecnológicos y la vinculación con el sector productivo aportando a entregar soluciones sus problemas.

En este contexto, se inició el proceso de postulación de Desafíos Los Ríos, una alianza de la Universidad Austral de Chile, a través del Departamento de Desarrollo e Innovación VIDCA, con actores regionales de innovación como Hub Los Ríos y Corporación Regional de Desarrollo Productivo, que en esta oportunidad levantan las necesidades de la empresa Nutraterra, para potenciarlas y generar soluciones creativas.

Esta alianza es cofinanciada por el Consejo Regional y Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Hub Los Ríos, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club. El propósito de este programa, responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido.

Los 3 principales desafíos se relacionan con la industria agroalimentaria en el área de Transformación Digital y está dirigido a emprendedores que se animen a presentar sus propuestas y participar del proceso, con el objetivo de abordar brechas socio-productivas. Nutraterra es el principal productor de minitubérculos de papas en Chile, que son utilizadas para la producción de semillas de papa y cuenta con un banco genético de más de cuarenta variedades.

Conoce las temáticas en Desafío Los Ríos y participa con tu propuesta de innovación directo en el formulario hasta el 31 de mayo de 2021. Esta debe generar una solución innovadora a los desafíos de robotizar procesos de cosecha; paneles fotovoltaicos de color para estimulación de fotosíntesis en invernaderos y por último, climatizar invernaderos con tecnologías de hidrógeno verde.

Entre los premios que recibirá la propuesta ganadora, se encuentra el financiamiento de $3.000.000 para realizar actividades de prototipo y pruebas de concepto.

-Servicios de la UACh y compra de insumos necesarios para el desarrollo de prototipo y pruebas de concepto valorados en $2.000.000.

-Premio de Nutraterra por $1.000.000 para el desarrollo de prototipo y pruebas de concepto.

-Compromiso de la empresa Nutraterra de aportar al menos el 10% del presupuesto total como cofinancimiento pecuniario y/o valorado para la postulación a fondos concursables, conducente al desarrollo y escalamiento de la propuesta ganadora.

-Asesoría de profesionales de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Austral en formulación de proyectos para el levantamiento de financiamiento con el propósito de desarrollar y escalar la solución, servicio valorado en $2.000.000.

-Mentoría de profesionales de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Austral de Chile en propiedad intelectual y en el modelo de negocios.

Inscríbete y participa del programa desde todo Chile aquí.