Núcleo INVENT UACh firma convenio de colaboración con empresa dedicada a la innovación energética

Iniciativa potenciará el desarrollo de actividades conjuntas en estas áreas.

Publicado 4 mayo 2021

La Universidad Austral de Chile, a través del Núcleo de Investigación Innovative Energy Technologies (INVENT) UACh, firmó un convenio de colaboración con la empresa JCV Ingeniería, para potenciar trabajo conjunto en materias de innovación energética y energías renovables, compartiendo ambas una visión estratégica del desarrollo local y nacional, mediante la innovación y la tecnología.

Uno de los objetivos de este convenio es poder realizar actividades conjuntas como asesorías, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico esto con la participación de estudiantes y académicos de la UACh.

El Director de INVENT y académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Lorenzo Reyes, destacó esta importante vinculación del Núcleo con el sector productivo porque “acerca nuestra investigación, desarrollo tecnológico y orientación docente a las necesidades de la industria energética chilena, además, genera una plataforma de colaboración para apoyar a la industria en desafíos tecnológicos actuales para, por ejemplo, apoyar en la evaluación y desarrollo de proyectos energéticos privados”.

Por su parte, el socio-consultor de JCV Ingeniería, Joshua Carvacho, indicó que “estamos muy contentos con este acuerdo. Para nosotros significa una simbiosis especial, donde, por un lado, la Empresa gana profundidad en el conocimiento y ámbitos que puede abarcar, y por otro lado, la Universidad gana dinamismo en su acercamiento a los problemas reales de nuestro país. Esperamos que esta alianza resulte clave para llevar a concreto ideas e iniciativas que podrían catalogarse de “poco convencionales”, pero que al final del día son buenas ideas que requieren de cabeza innovadora para llevarse a cabo y voluntad técnico-económica para llevarse a cabo. Esperamos estar a tono con los desafíos que enfrentará Chile en los próximos años en materia energética y cambio climático.