Primera jornada de Seminario reunió a destacados exponentes en innovación de la industria Agroalimentaria

La actividad busca dinamizar la innovación en la Región de los Ríos y difundir experiencias de éxito.

Publicado 11 diciembre 2020

| Escrito por: Comunicaciones SomosNube / Alejandra Bertrán Delgado - Periodista VIDCA

El 9 de diciembre se transmitió en vivo el Seminario “Experiencias de Innovación con Impacto en la Industria Agroalimentaria y sus Desafíos en la Región de Los Ríos” y contó con la presencia de grandes expositores.

El Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, Luis Vargas Chacoff, entregó unas palabras de bienvenida, indicando que “a nosotros como Universidad nos interesa fomentar la colaboración con la industria y generar la sinergia para resolver los problemas que pueden afectar al sector productivo, en este caso a la industria agroalimentaria”.

Rodrigo González, Director Comercial de las empresas Comercial Kimber S.A. y Proteínas del Agro S.A. inició la jornada presentando su experiencia de vinculación con la Universidad Austral de Chile, para el desarrollo del proyecto Vitulus. A partir de inquietudes en la crianza de terneros machos y mediante la investigación, crearon un sistema de alimentación especializado que revolucionó la ganadería regional y nacional, generando un gran aporte a los productores ganaderos.

La segunda expositora fue Ximena Henzi, Socia Fundadora de Nutraterra y Aeroponics, quien exhibió “Germinando la alimentación del futuro”, un proyecto de biotecnología vegetal y producción aeropónica. A través de la producción de minitubérculos aeropónicos y semillas certificadas, generan una gran innovación desde la región, que los ha convertido en referentes internacionales. Su alianza con la Universidad Austral de Chile, les permitió contar con nuevas tecnologías y aumentar la eficiencia y sustentabilidad del proyecto.

Para finalizar, Guillermo Beauchat, Socio fundador de Transforme Consultores y Director de la Red de Innovación Chile, ejemplificó grandes casos de éxito a nivel mundial, demostrando el factor tienen en común: la innovación. Además, entregó recomendaciones para el desarrollo de proyectos novedosos.

La segunda jornada del seminario se transmitirá el miércoles 16 de diciembre, a las 16:00 hrs. y puedes inscribirte en www.desafioslosrios.cl