Recuerda: Convocatoria concurso Programa Ciencia Pública

Las postulaciones a esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación vencen el martes 21 de julio.

Publicado 9 julio 2020

| Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - Periodista VIDCA

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile recuerda que se encuentra abierta la postulación al Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El objetivo de este programa es promover la socialización del conocimiento a través de actores e instituciones, del desarrollo de experiencias memorables y del trabajo con comunidades, contribuyendo a la apropiación social de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación.

El Concurso Nacional de Proyectos Ciencia Pública es la continuación del Concurso de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología, cuya primera versión se llevó a cabo en 1996. Tras el traspaso del programa Explora al Ministerio de Ciencia y la creación de Ciencia Pública, la nueva versión de este concurso será gestionada por este nuevo programa. El objetivo de este concurso es co-financiar proyectos de divulgación para promover la socialización de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI) en tres categorías definidas como estratégicas para el país en este ámbito.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 21 de julio a las 17:00 horas. Mayor información y descarga de formularios en este enlace.